IDEA DE NEGOCIO

agosto 13, 2020

 



Clases de internet y manejo de redes sociales para personas de la tercera edad.


 

Introducción

En el presente documento se dará a conocer una idea de negocio resaltando la creatividad, la cual es un elemento fundamental para el desarrollo de ideas, lo que conforma un servicio, enfocado a los clientes, los problemas, la propuesta de valor  y la solución.

Desarrollo

Mediante la recopilación de ideas se ha establecido nuestra idea de negocios y cada uno de los parámetros siguientes:

Servicio

Clases de internet y manejo de redes sociales para personas de la tercera edad.

Cliente

El servicio se centrará en adultos mayores que rondan entre las edades de 65 años en adelante, con la necesidad de integrarse de a los cambios tecnológicos actuales y seguridad respectiva en la internet, donde cada vez están presente tanto en los servicios y productos de primera necesidad.

Problema

El problema más relevante es el terror y la falta de interés en las personas de la tercera edad por adquirir conocimientos sobre internet y mucho menos el manejo de redes sociales, ya que en dicha edad la mayor parte de personas tienen problemas con la vista, la cual dificultaría el aprendizaje y el uso de la computadora o celular, los cuales tengan acceso a internet para interactuar ya sea enviando mensajes o para revisar publicaciones.

Propuesta de Valor      

La idea del negocio consiste en la puesta en marcha de un curso a los cuidados y bienestar de personas de la tercera edad considerados autovalentes e independientes para las actividades de la vida diaria, con el propósito de que les permitan crear nuevas experiencias y memorias, manteniendo su autonomía y salud. Espacios y capacidades que tienen ocultas para el bienestar para mayores, mejorando sus calidades de vida, compartiendo experiencias y creando nuevas amistades. El curso ofrecerá actividades a los residentes quiere decir al abandono de la persona mayor, promoviendo los mejores calidades y acompañamiento, pero, también una oportunidad para que se encuentre el equilibrio y bienestar, el curso contara con un concepto completamente nuevo y diferenciado para el usuario, con lo que esta impresión negativa se cambiara, el mercado que se desea trabajar son los adultos mayores de 65 años. Es muy importante para el curso mantener una relación cercana con sus clientes y con su familia, la confianza es un valor clave que deberá ser incorporado en la cultura organizacional.

Solución

Hacer que la capacitación llene de entusiasmo a las personas de tercera edad, y se llenen de la idea que nunca es tarde para aprender, ni hay edad para ello.
Llevar la capacitación de manera innovativa, creando maneras que faciliten la comprensión y el aprendizaje, teniendo en cuenta las limitaciones que las personas de la tercera edad tienen.
Compartirles la idea que hoy en día es necesario saber manejar un computador, así como el internet para que ellos puedan defenderse cuando les sea necesario utilizar los servicios que hoy en día se encuentran más inmiscuidos en la globalización del internet.
Ayudarles a gestionar el acceso a internet y que ellos posean el beneficio que es entregado por ser personas de tercera edad. De igual manera asesorar con la tecnología que les sea más fácil manejar.

Análisis 

Las redes sociales también permiten potenciar el ocio ya que hay diversos grupos o comunidades a las que una persona mayor puede entrar y hacer planes con personas que tienen intereses similares. Por ejemplo, se puede formar parte de un grupo de pesca, encontrar cursos de cocina, encontrar un grupo de excursionistas, o incluso encontrar pareja o hacer nuevos amigos. 
En la propuesta de valor es la manera única de satisfacer una necesidad o solucionar un problema del cliente.
Para que el negocio tenga éxito cada segmento de mercado ha de tener su propia propuesta de valor, realizando una adaptación del producto a cada mercado.

Conclusiones

Los clientes son cada vez más exigentes. Sabiendo que la propuesta de valor es el corazón de un modelo de negocio engloba toda una serie de beneficios que la empresa aporta al cliente y que éste reconoce como diferentes, únicos de la marca con respecto a su competencia. No está claramente formulada y referida a la atención de necesidades bien identificadas, los clientes no se mostrarán interesados porque entenderán que la oferta no se dirige a ellos.
A las personas de la tercera edad inculcandoles interés de manera adecuada, la cual se logra perder ese terror que tenían ante el internet e indicarles todas las cosas positivas que se pueden lograr al saber manejar las redes sociales.  



Referencias

  • Villegas, R. V., & Varela, R. (2008). Innovación empresarial: arte y ciencia en la creación de empresas.3° Edición. Pearson educación. p. 249-285.
  • Núñez, E., Pava, J., Núñez, E., Lanza, V., Núñez, E., & Núñez, E. et al. (2020). ¿Qué es la segmentación del mercado y cómo potencia tu estrategia de marketing?. Retrieved 14 August 2020, from https://vilmanunez.com/segmentacion-del-mercado/

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